viernes, 28 de diciembre de 2012

Lo + destacado en noviembre 2012

Pincha en los títulos para ver las entradas

1. Biblioteca Quitapesares

Cuando ideamos la Biblioteca Quitapesares, pensábamos que era una buena idea, pero nunca habríamos sospechado que iba tener tanto éxito. A fecha de hoy se han sumado prácticamente todas las bibliotecas de la Región, y tantas otras bibliotecas y redes de Andalucía, Cantabria, Galicia, Guadajara, Alicante o Madrid. Lo acumulado solo en nuestro centro, se acerca a la tonelada de alimentos, y cada día nuevas bibliotecas se suman a esta marea solidaria, ante la que tan solo podemos decir: ¡¡gracias!!

2. Habitando Ficciones

Una noticia luctuosa en este caso, sirvió para tomar el pulso de las inquietudes culturales de nuestra ciudad, y el resultado a través de las redes sociales fue, pese a la triste noticia que lo motivó: un auténtico signo de esperanza para la pervivencia cultural de nuestra comunidad.

3. Como vacas sin cencerro

Nos apropiamos de la rupestre precisión de la frase almodovariana, para expresar cuando se pierde el norte por un exceso de tecnología, y lleva a extremos tan divertidos (e inquietantes) como el que recogíamos aquí.

4. Dia de la marmota bibliotecario

"Las bibliotecas somos como las ratas y las cucarachas"... con tal comienzo no es de extrañar que este post interesase tanto, por lo que decía, y por cómo lo decía, de la manera más explosiva y atómica posible.

5. Poema para una bibliotecas sin puertas

En este caso, proponíamos un viaje desde la desolación que atenaza el ánimo ante ciertas historias, hasta la luminosidad, hasta la esperanza, hasta el orgullo de ser quienes somos, para finalmente arribar a la belleza sin paliativos. Solamente leyéndolo y oyéndolo, podrás comprenderlo todo.

6. BRMU Bizarra. Novena entrega

Podríamos seguir rebuscando y rebuscando por nuestros fondos para continuar esta serie, pero preferimos cerrarla en lo alto. Por eso en este penúltima entrega, veían la luz joyas aún escondidas; y aprovechábamos para rendir justo homenaje a una paisana injustamente olvidada por muchos, y que reivindicamos como musa absoluta.

7. Parte de guerra

La sorda batalla que se libra entre las pequeñas bibliotecas libres y los gnomos de jardín, no formará parte nunca de ningún coleccionable de quiosco sobre grandes conflictos bélicos; pero para nosotros es siempre un relato apasionante cuyas nuevas refriegas recogíamos detalladamente aquí.

8. Escenas de la lucha de clases en Silicon Valley

Las lumbreras de Silicon Valley llevan a sus hijos a colegios desconectados, es decir, a colegios con pizarra, tizas y juegos manuales como los de toda la vida. Estar conectado todo el tiempo ya no se lleva, y las bibliotecas siempre desinteresadas samaritanas, te ofrecen la solución para que te desintoxiques de tu dependencia a lo digital.

9. E la verità vi renderà liberi

Tan nocivo es estar todo el día en las nubes, como no dejarse llevar nunca por ellas. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción... Y de eso iba un poco este post, que hablando de la muy terrenal amenaza legislativa que acecha a Wikipedia en Italia, terminaba elevando los pies del suelo en una ensoñadora divagación sobre la capacidad de inventarnos a nosotros mismos.

No hay comentarios: