lunes, 19 de enero de 2015

Cartas de amor BRMU



Por muchos “powerpoint” de colores saturados, por mucho “emoticono” de corazones palpitantes, o por mucho vídeo con fotos de parejas sobre fondo de balada empalagosa: lo sentimos, pero lo digital no casa bien con la idea del amor que desde los cátaros, se ha grabado a fuego en la imaginación de Occidente.

Por eso, la Biblioteca Regional de Murcia quiere que este año por San Valentín, sus usuarios se olviden por un momento de los whatsapp, sms, emails, y redes sociales, y demuestren que pese a los tiempos que corren, aún son capaces de tomarse su tiempo para escribir una carta de amor.

Una carta de amor a la cultura, a tu biblioteca, a tu mascota, a tu comunidad de propietarios, a tus amores imposibles, o a lo que te apetezca. Si Víctor Hugo dijo aquello de que el invierno esté en nuestras cabezas, y la primavera en nuestros corazones; ayúdanos este año a que la primavera llegue a la Biblioteca Regional antes que a ningún gran almacén.

Toda la información para participar en: Cartas de amor BRMU



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no podriamos dedicar toda esa creatividad, a la amistad? El AMOR está muy bien representado a veces excesivamente, todos reconocemos tener ese sentimiento en nuestros corazones, sin embargo la amistad algo tan emotivo, tan edificante, tan eterno, tan estable, tan maravilloso, tan actual, tan ecuanime, tan generoso, tan infalible, tan altruista, tan HERMOSO, esté descuidado por los poetas y por todos en general. Quizá la amistad ES EL GRAN AMOR, JUNTO CON EL MATERNAL, el más desinteresado y el más auténtico.

Parece retrogrado cantar al amor imposible. Ahora los tiempos marcan otras tendencias más equilibradas entre ellas la AMISTAD como sentimiento eterno, infalible a las voluntades díscolas de nuestro temperamento, que nos enriquecen por vida.

El blog de la BRMU dijo...

Pero la amistad no deja de ser amor, no estamos hablando del amor romántico; hablamos de cualquier tipo de amor. Una carta de amor a la amistad sería también perfecta para el concurso. Ya lo dice el texto: carta de amor a la cultura, la biblioteca, tu mascotas, a lo que sea. Anímate y participa.